"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

sábado, 18 de febrero de 2017

Felicitaciones a la Doctora en Historia. Katherine Bonill Gómez

 Katherine Bonill Gómez
(Foto  bajada de su facebook)
.

Para quienes  hemos tenido el gusto de tratarla  en  persona, nos hinchamos  de orgullo  que  Katherine  Bonill Gómez, historiadora  bogotana, (Con lazos en nuestra ciudad, Honda. Tolima ,  ya que  su padre  Don  Jorge  Bonill, hondano de nacimiento  a  quien apreciamos también, y de antemanos  felicitamos junto con su señora esposa, por este  gran  logro de su  hija). Llego  a  buen  viento y buena mar con su  Posgrado. 
La  investigación llevada  a cabo en la Universidad Johns Hopkins de Baltimore en  los Estados Unidos de Norteamerica, y su tesis  doctoralbasada  en ;"Intereses de Investigación: América Latina Colonial, Diáspora Africana, Discursos Coloniales de la Diferencia, Esclavitud Comparada"  y tuvo  como "asesor principal : Profesor Paquette, Profesor Vinson".
.

 Katherine  con un grupo de  colegas  en  Honda Tolima
.

Palabras  de Katherine
.
"uno de los días mas especiales de mi vida. Acompañada de un increíble comité y de maravillosos amigos defendí mi tesis de doctorado. Después de 6 años y medio lejos de la tierrita y de mucho trabajo logre mi sueño: soy doctora! 
Hoy quiero compartir esta enorme felicidad con mis amigos de aquí, mis amigos de allá y por supuesto con mi hermosa familia a la que le debo todo. Sin el amor de todos ustedes esto no hubiera sido ni medianamente posible. Mi titulo lo dedico a la memoria de mis abuelos que un día decidieron migrar a Bogotá para darle otro futuro a sus familias e hicieron posible para mi imaginar otras vidas y a mis hermosos sobrinos, el resultado de todo ese esfuerzo y amor. Gracias gracias gracias"
.
La emoción  de  su padre  Don Jorge Bonill Reyes

"Jorge Bonil Reyes Sí, es llegar a la cima de una hermosa montaña colmada de frondosos árboles y regada por cantarinas fuentes. Te felicito desde lo profundo de mi ser, mi gratitud con tus profesores actores de tu logro y tus compañeros de estudio, mi gratitud con tu Universidad Johns Hopkins de Baltimore y la Universidad de Los Andes donde comenzaste tu camino académico superior. Así se llega a las alturas del conocimiento".
.
Sobre  su  tesis
.
."Soy un estudiante de cuarto año en el Ph.D. de Historia. Programa y trabajo sobre historia colonial latinoamericana con particular interés en la diáspora africana, identidades atlánticas, discursos de diferencia y cultura política. Mi disertación explora las identidades públicas y políticas de la gente libre de ascendencia africana en la Nueva Granada (la actual Colombia). Rastreo las diferentes maneras en que las nociones y experiencias de libertad dieron forma a los esclavos liberados ya las vidas de sus descendientes ya la cultura política. Mi objetivo es también articular el estudio de las personas libres de las acciones políticas de color con un estudio de su papel económico, especialmente en la navegación y el comercio, para entender cómo estas dos esferas, a menudo consideradas por separado, interactuaron de manera muy compleja en la producción De identidades coloniales.
Originaria de Bogotá, Colombia, obtuve una Licenciatura en Antropología e Historia y una Maestría en Historia de la Universidad de los Andes, Bogotá. La tesis de mi maestría exploró los usos de la calidad en las interacciones sociales cotidianas entre los sujetos y autoridades coloniales en Colombia y se publicó en 2012. Después de graduarme, pasé algunos años trabajando como coordinador de estudios de grado en el departamento de historia de la Universidad de los Andes.
Asesor principal : Profesor Paquette, Profesor Vinson"
.
Katherine  una vez  más  Felicitaciones.
.
Bibliografia

http://centrodehistoriahonda.blogspot.com.co/2014/08/investigadores-en-honda.html
.
Facebook  de  Katherine  Bonill  y Don Jorge  Bonill Reyes
.
https://translate.google.com.co/translate?hl=es-419&sl=en&u=http://history.jhu.edu/directory/katherine-bonil-gomez/&prev=search
.
http://history.jhu.edu/people/graduate-students/

No hay comentarios:

Publicar un comentario