"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 30 de agosto de 2015

Primer acto del alcalde José María Vargas G, fue aumentarse su sueldo. 1899

Denuncia el periódico El Guali, del mes de abril de 1899, que el primer acto del señor alcalde fue aumentarse su sueldo, esto escribió el periódico 
.
"El primer acto del nuevo alcalde Don José María Vargas G, fue la presentación al honorable Concejo Municipal con fecha siete de los corrientes de un proyecto de acuerdo sobre aumento de sueldos a los empleados inclusive el de él; cuyo aumento le costara al Municipio como $ 2,000 mas de los gastos que hoy tiene"
.
El Guali. Abril 24 de 1899. No  3. Pág. 2
.
http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/hemerografico/ps19_elguali_abril_1899.pdf
.
Rectificación de la anterior noticia
.
"Se ha acercado a nosotros el Sr. Alcalde para decirnos que  él no ha sido el autor al proyecto que se refiere nuestro suelto publicado en el No 3 de este periódico con el titulo  El primer acto del nuevo Alcalde , Nos expresa, que el día que tomo posesión encontró sobre la mesa dicho proyecto, que ni siquiera lleva su firma, y lo envío con otros al Concejo Municipal. Como es nuestro propósito dar a Dios lo que es de Dios y a Cesar lo que es del Cesar, con gusto hacemos la presente rectificación"
.
Tomado de:
El Guali. Mayo 1 de 1899. No 4. Pág. 3
.
http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/hemerografico/ps19_elguali_mayo_1899.pdf


No hay comentarios:

Publicar un comentario