"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

lunes, 12 de enero de 2015

Miguel Ángel Caicedo Mena autor del libro "El festival de los puentes"

Miguel Ángel Caicedo Mena nació en la Troje, corregimiento del municipio de Quibdó, el día 30 de agosto de 1919, hijo de Amador Caicedo Ibargüen y Emilia Mena Valencia, y falleció en Quibdó el 4 de abril de 1995.

En su vida profesional, Miguel A. Caicedo se desempeño como profesor de español, inglés y literatura en muchos planteles públicos y privados de Quibdó, como la Normal de Varones, en donde inició su carrera profesional, el Instituto Femenino Integrado y el Colegio Carrasquilla, al cual se vinculó en 1947, así como en la Normal de Pitalito (Huila) y en el Colegio Santander de Honda (Tolima). Fue rector del Colegio Antonio Abad Hinestroza, de Yuto, del Colegio Carrasquilla y de la Normal Manuel Cañizales, de Quibdó, que fundó en 1956 en compañía de otros educadores y socios. Colaboró decididamente en el proceso de aprobación oficial de varios planteles educativos del departamento.

El festival de los puentes, de 1968. Novela costumbrista con marcadas notas autobiográficas, donde el autor narra su tarea y su desempeño educativo en Honda (Tolima).El 4 de abril de 1995, 


Miguel A. Caicedo falleció en el Hospital San Francisco de Quibdó, después de padecer una seria enfermedad, dejando huérfana la cultura chocoana.

Tomado de:
http://afrochocuano.blogspot.com/2007/09/miguel-ngel-caicedo-mena.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario