"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

miércoles, 7 de mayo de 2014

Comité Pro-Actividades 120 años de inicio de la construcción del Puente Navarro

-
 El pasado miércoles 7 de mayo del presente año se reunieron en el salón Hernando Parra Casas, previa convocatoria de la Cámara de Comercio de Honda, Terminal de Transporte y Centro de Historia de Honda las siguientes personas; Luz  Dary Ariza Calderón Directora de cultura y turismo Honda; Amira Portela, empresaria restaurante El Dorado; Jorge Quintero, Centro de Historia Honda y Ronda de San Bartolomé, Capitán Mesa y Cabo Saez del Batallón de infantería Patriotas No 16 de Honda; Fredy Gaviria administrador Hotel Terracota; David Ramón Caldas, Rector COREDUCACIÓN; Germán Ordoñez, Director Casa Museo Alfonso López Pumarejo; Diego Fernando Bohorquez, SAS; Cristian Camilo Triana, Director Casa Cultura Puerto Bogotá;  Nelson Ravagli, Hospital San Juan de Dios; Antonio Zapata, FUNDITUR, Guaduas; Jhon Jairo Marin, Cámara de Comercio de Honda; y los convocantes; Willian Calderón, Presidente Ejecutivo Cámara de Comercio de Honda, Ingeniero Fernando Galvez, Gerente Terminal de Honda y Tiberio Murcia Godoy, Presidente Centro de Historia de Honda. (Y delegado de la Institución Educativa Departamental Puerto Bogotá), con el fin de tratar temas relacionados con las actividades a desarrollar el próximo 13 de junio en la conmemoración de los 120 años de inicio de construcción del puente Navarro. 
.
.
 Así se da  continuidad a las reuniones que se celebraron desde el año anterior y que eran convocadas por el Terminal de Transporte en cabeza del ingeniero Fernando Galvez. La reunión contó con la asistencia de autoridades cívicas y militares, con el fin de agendar actividades para el próximo 13 de junio del presente año, que se conmemora los 120 años del inicio de la construcción del puente Navarro, hecho acaecido un 13 de junio de 1894.

Usted estimado lector, desde ya está invitado a dicha efeméride, que se dará inicio a partir de las 8 de la mañana, hasta las 7 de la noche del día viernes 13 de junio de 2014. Les esperamos.
.    
 Presentación de propuestas y objetivos a desarrollar el 13 de junio
.
 Asistentes
Jhon Jairo Marín mostrando diapositivas sobre la historia y actividades a desarrollar.
.
 Asistentes
 Objetivo general, resaltar la fecha del 13 de junio como uno de los días que se inicio la construcción de uno de los iconos de Honda, Tolima , Colombia y Suramerica.
.
Lluvia de ideas



.Primera propuesta agenda para el 13 de junio
.
Fotografías; Tiberio Murcia Godoy, Diego Fernando Bohorquez y Terminal Honda. (Miércoles 07 de mayo de 2014.
.
.
Algunos link para consultar.
.
http://www.hsbnoticias.com/vernoticia.asp?ac=Conmemorar%C3%A1n+los+120+a%C3%B1os+del+Puente+Navarro+en+Honda&WPLACA=99345
.
http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-877042
.
http://luciorodriguezgalindo.es.tl/Articulos-relacionados.htm
.
http://centrodehistoriahonda.blogspot.com/2011/01/puente-navarro-articulos-historicos.html
.
http://www.elcolombiano.com/BancoConocimiento/G/g_honda_marzo30_2008/g_honda_marzo30_2008.asp
.
http://www.youtube.com/watch?v=jSU5GSHi01o
.
http://timgo3000.blogspot.com/2009/07/resena-historica-del-puente-navarro.html
.
http://tiberiomurciagodoy.blogspot.com/2009/12/puente-navarro-100-anos-en-el-comercio.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario