"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

jueves, 17 de abril de 2014

Vapores en el Magdalena

Movimientos de vapores
"El día 7 salio para Barranquilla el vapor Albion con carga y pasajeros"
El día 10 zarparon de Caracoli los vapores "Victor" "Murillo" "Colombia" todos tres con destino a Barranquilla conduciendo carga y pasajeros.
El vapor "stephenson Clarke" que se hallaba detenido en Perico por falta de  agua suficiente en el río pudo subir a efectuar su descargue en las bodegas de Bogotá y Caracoli y zarpo de regreso para la costa el día 11 conduciendo 500 cargas y algunos pasajeros.
NOLAVITA
(Tomado de La Voz del Tolima. Año I. No 2. Honda 15 de septiembre de 1878. Pág. 3)
http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/hemerografico/ps19_lavozdeltolimapp_set_1878.pdf
.
.
"Vapor Ricauter
.
Felizmente trepó el Salto y hoy se encuentra en Arrancaplumas prestando inmejorable servicio. Tenemos pues, en aquel puerto tres vapores, Ricauter , su capitán Vicente Lombana; Venezuela, Pedro M. Prado; Cuba, Fulgencio  S. Gambin. Estos vapores pertenecen a la Compañía Colombiana, y se hacen simpáticos por la buena dirección de sus capitanes.".
.
Tomado de Periódico "La Juventud" Año I. Serie I  No 4. Honda. Octubre 24 de 1894 Página 15


http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/hemerografico/ps19_lajuventud_octubre_1894.pdf
.
.
.
.
"En el Vapor Ricauter que zarpó de Arrancaplumas el 22 del presente, siguieron para el sur, la estimable señorita Narcisa Manrique de Navarro, su señorita hermana María  Josefa, la familia del señor Antonio Uribe U. La señora Doña  Maria R. de Duran   y la señorita Isabel Ripoll. Les deseamos un feliz viaje."
.


Tomado de Periódico "La Juventud" Año I. Serie I  No 4. Honda. Octubre 24 de 1894 Página 15
.
http://www.bibliotecanacional.gov.co/recursos_user/hemerografico/ps19_lajuventud_octubre_1894.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario