"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 27 de abril de 2014

José Asunción Silva le escribe a Jorge Holguin, y menciona a Honda

Bogotá, 9 de marzo de 1884.
Señor D. Jorge Holguín
Cipaquirá.
Mi querido Jorge:
Deseo que al recibo de ésta tanto Ud. como Cecilia y los niños estén en completo estado de salud.
Como a amigo que se interesa por él, le diré que, después de dejar a mi papá en Honda, el 21, en muy buen estado, tuve el 24 telegramas de Puerto Nacional, sumamente tranquilizadores y que permiten esperar que el resto del viaje le sea benéfico.
De acuerdo con su caballeroso Convenio con él, haré uso de la firma de Ud. en el Banco de Bogotá, el 15 de este mes, para un pagaré por $4.000. Mucho le estimaré que, si para esa fecha no está aquí, dé a Julio sus instrucciones oportunamente.
En la completa seguridad de que, para operaciones semejantes, Ud. preferirá nuestra firma a la de cualquier otro amigo, lo que me hará agradecerle más su oportuno servicio, le anticipo mis más cumplidas gracias y, suplicándole mis respetos para Cecilia, tengo el placer de repetirme.
Su amigo y estimador affmo.,

José A. Silva.
.
Tomado de:
http://www.cervantesvirtual.com/obra-visor/correspondencia/html/e33a7368-7a44-11e1-b1fb-00163ebf5e63_2.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario