"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 21 de octubre de 2012

Descubriendo a Honda por Margarita Barrero


El río turbio, las casas con balcones y las calles empedradas son una postal del pasado colonial de Honda (Tolima). Allí, familias de pescadores, nacidas y criadas a las orillas de los ríos Gualí y Magdalena, han sido testigos de la transformación de este pueblo, que en el siglo XVIII fue el tercer punto más importante del país. Actualmente, sus pobladores recuerdan con nostalgia la época en la que el comercio del país tenía que pasar por esta zona.

Los hondanos conocen sus tesoros: la calle de Las Trampas, por la que pasó el Libertador Simón Bolívar, y la del Sello Real, en la que se cobraban los primeros impuestos del país; sus puentes centenarios y las casas en las que nacieron personajes ilustres como el dos veces presidente Alfonso López Pumarejo y Alejo Sabaraín. Después de recorrer estos rincones coloniales, de revivir por instantes una parte del pasado de Colombia, los turistas se pueden sentar en alguna de las sillas del puente de los Enamorados a comer helado y a disfrutar de la brisa del río Magdalena, como lo hacen los habitantes de la Ciudad de los Puentes
Publicación
eltiempo.com
Sección
Viajar
Fecha de publicación
17 de mayo de 2012
Autor
MARGARITA BARRERO F.

No hay comentarios:

Publicar un comentario