"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

sábado, 4 de agosto de 2012

En los 392 años de erección en Parroquia, comité cívico realizara la Ronda de San Bartolomé Apóstol

San Bartolomé (siglo I). Uno de los doce apóstoles de Jesucristo. Parece justificado identificarle con el Natanael que menciona San Juan. Se le atribuye la evangelización de Asia Menor. Según la tradición, murió desollado vivo.



Maestro de Taüll: Detalle del apóstol Bartolomé (copia), cerca de 1123. Iglesia de San Clemente de Tahull (detalle).
.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.
Honda, 03 de agosto de 2012


Señor@s
Instituciones y Líderes Comunitarios
Ciudad




El 24 de agosto se cumplen 392 años de la erección de la Parroquia de San Bartolomé, la primera instaurada en la naciente villa de Honda; este acontecimiento llevo a que este apóstol se convirtiera en el Patrono del municipio y que a lo largo de la historia se llevaran a cabo diversas festividades en su nombre.

En esta oportunidad, un grupo conformado por organizaciones y gestores culturales  hemos conformado un comité organizador que quiere  rescatar esta festividad proponiendo una celebración cívico - cultural denominada “RONDA DE SAN BARTOLOMÉ APOSTOL”;  en ella, se pretende  que toda la comunidad a través de los diferentes sectores (educativo, económico, social - comunitario, salud, estatal, religioso, entre otros) participe con pequeñas comparsas alusivas a nuestra historia, rescatando tradiciones y costumbres  propias de la región y de aquellos valores históricos que nos identifican como pueblo patrimonial; en un recorrido que nos permitirá dar a conocer a propios y turistas un poco de lo que fue la Villa de San Bartolomé de Honda  antes y después de la colonización y por supuesto, llevar una ofrenda a nuestro patrono.

Por esta razón,  el día de hoy entramos en contacto con la institución que usted representa, conocedores de lo importante que es para ustedes la participación ciudadana, la recuperación del patrimonio y el fortalecimiento de valores cívicos; para que nos acompañen en una reunión para ampliar los detalles de esta celebración, presentar el comité organizador y así mismo, determinar la forma en la que ustedes se podrían vincular al magno evento.

Agradecemos la multiplicación de esta invitación entre los suyos, y la participación en la reunión informativa que se llevará a cabo el día viernes 03 de agosto de 2012 a las 6:00pm en la Casa Museo Alfonso López.

Para mayores informes y confirmación de asistencia pueden comunicarse con Jorge Quintero al cel: 3127763725, Paula Andrea Tamayo al cel: 3113598048 o Angélica Montoya al cel:3148834046.



Cordialmente,

Jorge Quintero Arango
Coordinador
Comité Organizador

Paula Andrea Tamayo Botero
Representante Legal
Corporación ARLY 

No hay comentarios:

Publicar un comentario