"Somos el Centro de la Historia de Colombia. Nuestro propósito es el de salvaguardar la historia de nuestro pueblo, como un aporte a la grandeza de nuestra nación colombiana."

domingo, 25 de abril de 2010

CON LA PRESENCIA DE LA PRESIDENTE DE LA ACADEMÍA DE HISTORIA DEL TOLIMA, DR. YOLANDA JARAMILLO SE CLAUSURO EN HONDA EL TALLER DE VIGÍAS DEL PATRIMONIO



















Honda Tol, 24 de Abril 2010

ACTO DE CLAUSURA
CENTRO DE HISTORIA HONDA TOLIMA

Siendo las 10:30 a.m. en el auditorio del área cultural de la Biblioteca del Banco de la República y siendo el aula donde los niños recibieron la capacitación como vigías del patrimonio y hoy reciben de las manos de la Directora y Presidenta de los centros de Historia del Departamento del Tolima Yolanda Jaramillo; los camibusos y gorras con el nombre de Vigías del Patrimonio, la alegría de estos niños nos llena el corazón de esperanza.

Así se da paso al orden del día con las actividades a realizar, nuestro Presidente y Docente e Historiador Tiberio Murcia Godoy abre el acto de Clausura, dando la palabra a la Dra. Yolanda Jaramillo y demás acompañantes al acto: Dr. Manuel Guillermo Suarez, Docentes: Diana Zamorano, Jorge Quintero y Alfredo Mendoza – Coordinador de los Vigías del Patrimonio en el municipio de Honda Tolima; Arquitecto Juan Carlos Molano Lugo, Coordinadora del Centro de Memoria Municipal Sra. María Patricia Carrión Rondón, la Directora del Área Cultural la Bibliotecóloga y Presidenta del Centro Municipal de Memoria de Honda Tol. La Sra. Paula Andrea Tamayo Botero, quien es ente gestor de la Cultura en nuestro municipio y la Secretaria del centro de Historia la Sra. Claudia Patricia Ortiz García, acompañados del Reportero de la Calle el Sr. José Euclides Báez de la Emisora Oxigeno de Honda 90.5 FM.

Del centro de Historia se estaba realizando la grabación de todo el acto de clausura y a su vez realizando preguntas relacionadas con los sitios históricos de Honda y el concepto de vigías del Patrimonio.

1 comentario:

  1. Felicitaciones a todos. Estaremos pendientes para organizar una visita a los Petroglifos de Perico con el Dr, Diego Martinez C. autor de varios tratados de antropología y charla sobre su significado y su protección.
    Honda Travel

    ResponderEliminar